sábado, 4 de abril de 2015

Cascadas del rio Altube ( Alava)

En un lugar escondido bajo la autopista, cubierto de frondosos árboles, encontramos unas sorprendentes cascadas que recuerdan a cuentos mitológicos... Un lugar fresco y casi encantado. No es difícil llegar y el camino es corto, pero hay que tener cuidado al bajar por las piedras y senderos porque suele resbalar. Lo calificamos como "moderado" no por los kilómetros, si no porque requiere estar atentos entre las piedras y el musgo, además de por lo empinado del terreno.Descendemos por el camino y fácilmente llegamos a la cascada del río Altube. Luego llegamos a un refugio y por un sendero poco marcado continuamos paralelos al río Altube. Pasamos por otro refugio y sin apenas camino seguimos cercanos al río hasta encontrar el arroyo Corraladas (que desemboca en el río Altube). Vadeamos el arroyo (cruzamos por zona con menos agua) y por unos senderos vamos ganando altura, siguiendo el arroyo, hasta encontrar las impresionantes cascadas.
 Enlace:Ruta de las cascadas de Altube