sábado, 16 de noviembre de 2019

Cascadas y hayedo de Belaustegi.


Para realizar esta ruta la localidad de referencia es Ibarra en la cara norte del parque natural del Gorbeia. Entrando por Orozco seguiremos dirccción Ibarra. Desde Ibarra cogemos la carretera en dirección Urigoiti y enseguida nos desviamos a la derecha atravesando el arroyo para coger la pista que nos lleva en continua ascensión hasta el parking de Belaustegui. 
Una vez aparcado el coche seguiremos la pista en fuerte pendiente con un bosque de pinos a nuestra izquierda según subimos hasta llegar enseguida a un arroyo y una zona de rediles donde acaba la zona de pinar y comienza el hayedo. Nos encontramos en la zona del barranco de Sintxita, justo en este punto giraremos a la izquierda para introducirnos en el hayedo de Belaustegui. Todo el hayedo de hayas trasmochas, muy parecido al hayedo de Otzarreta es un auténtico espectáculo especialmente en días de niebla y en épocas especiales como el otoño. 
Si seguimos el curso del arroyo que hace de zona divisoria entre la zona de pinos y hayas, en apenas 10 minutos siguiendo su curso llegaremos a una hermosa cascada de más de 30 metros de altura.
RUTA DE WIKILOC (Clicar)