jueves, 30 de julio de 2015

Cascada "EL CHURRON DE BORLEÑA"(Cantabria)

https://www.youtube.com/watch?v=HRlwrxarSpY
Esta ruta que nos lleva a la cascada es un lugar precioso para que los niños junto a los mayores puedan disfrutar del bonito paisaje de Cantabria. Es una senda sencilla, sin mucho desnivel para pasar el día y que los más pequeños vivan una pequeña aventura buscando la cascada que deben encontrar siguiendo el curso del río. Llegamos al pueblo de Borleña y dejaremos el coche en la bolera. 
Pasamos el hotel, una casa con una rueda de molino y cogiendo un camino a la izquierda que nos hará salir del pueblo llegaremos al cartel informativo de la ruta. Un poco más adelante cruzaremos un puente a la derecha que nos llevará a la senda que conduce hasta el Churrón de Borleña.
 El sendero se adentra en un espeso bosque lleno de olmos, castaños, robles...en muy buen estado de conservación. A mitad del camino, tomaremos la senda de nuestra derecha.Poco a poco, siguiendo un pequeño riachuelo, llegaremos al lugar esperado.
Video de la ruta y cascada: CASCADA DEL CHURRÖN DE BORLEÑA

miércoles, 29 de julio de 2015

Nacimiento del rio Cadagua ( Burgos )

Saliendo desde Bilbao tomamos la carretera Bi-636 y luego la CL-629.Siguiendo dirección Balmaseda y Villasana de Mena.Antes de llegar a Vivanco de Mena, tomaremos la desviación a la izquierda de la carretera en dirección a Lezana de Mena.Pone indicado un letrero "Nacimiento del Cadagua" En este pueblo podremos ver una torre medieval al lado de la carretera.Seguimos la carretera y pasando el pueblo de Sopeñano y tomamos el cruce ala derecha hacia el pueblo de Cadagua.LLegando al pueblo podemos dejar el coche en el aparcamiento ,al lado de la iglesia.Siguiendo el camino, al lado de la iglesia a unos 650 mts, después de pasar dos vallas de tubos verticales ,nos encontraremos con el nacimiento del rio Cadagua.El 29 de julio,no tenía agua por lo que es conveniente ir en época de lluvias.  
Video: Nacimiento del Cadagua

viernes, 17 de julio de 2015

Cascadas de Sáseta ( Condado de Treviño -Burgos )

Bonitas cascadas las que se pueden presenciar en el pueblo de Sáseta, pequeño pueblo en El Condado de Treviño.Estas cascadas se encuentran tan solo a unos 300mts del centro del pueblo y se puede acceder a ellas por el camino que baja de la plaza, al rio Ayuda. Estas se encuentran perfectamente señalizadas y se puede acceder a ellas,siguiendo el curso del rio ,por eu extrecho camino ,bordeando unas huertas.La cascada princpal es la 3ª, rápidos de agua y un salto al vacío enmarcado por dos inmensos quejigos que parecen rendir pleitesía a la cortina de agua que, según la estación y el caudal, permite incluso pasar con mucho cuidado  por detrás de la catarata. La imaginación vuela junto a los protagonistas de la película ‘El último mohicano’, que perseguidos por los indios hurones deciden esconderse en ese hueco entre el agua y la roca.Estas fotos estan sacadas el 18 de septiembre ,pese a ser época de sequía.En este enlace podeis ver la mejor y más corta ruta. 

jueves, 9 de julio de 2015

Cascada de Aldeabide en Orozko (BIzkaia)

https://youtu.be/-32VBbnU1eEh
Esta cascada es conveniente visitarla en época de lluvias o deshielo, lo cual dificultará el acceso y será conveniente llevar un calzado de agua, dado que el camino puede estar embarrado.En esta fecha de julio que la he visitado ,estaba a falta de agua,por lo que he puesto algunas fotos, sacadas en fechas invernales.A esta ruta se accede por Orozko y siguiendo la carretera al parque del Gorbea,pasamos por los barrios de Unibaso,Aranguren, Ibarra y pasado el barrio de Urigoiti , a 500 mts ,subiendo la cuesta ,llegamos al aparcamiento en la falda del Gorbea,donde comenzaremos la ruta por el sendero de la dcha.

martes, 7 de julio de 2015

Nacimiento y cascadas del rio Altube(Alava)

https://youtu.be/jEgOE4dKiBs
Fotos y videos tomadas el 7 de julio.Pese a no ser época de gran flujo de agua, la visión en estos días de calor es espectacular y altamente refrescante.El acceso en este tiempo es menos peligroso y merece la pena contemplar estos parajes de ensueño que parecen sacados de un cuento de hadas.El acceso es muy sencillo entrando por el primer camino a la dcha, una vez coronado el puerto de Altube,viniendo de Bilbao.(Justo desde el aparcamiento).Al comenzar el camino hay una indicación.(A Izarra 9,5kms). Pero a las cascadas solo hay unos 2 kms.Para disfrutar de las cascadas,hay que seguir el camino y torcer a la decha por el primer sendero marcado por los que las han visitado ,siguiendo el curso del rio Altube,El camino pasa por debajo de la autopista . A unos 200mts te topas con la 1ª cascada.Siguiendo el caminito marcado, aunque en algunos casos con mucha pendiente, irás conteplando el resto de las cascadas.La última después del refugio y no menos espectacular es mejor visitarla, partiendo del caserio "Etxebarri", al principio del puerto.

jueves, 2 de julio de 2015

Cascadas y saltos de agua del rio Inglares (Alava )

https://youtu.be/B4J5mr7065sPrecioso recorrido entre un tupido arbolado, en la ruta de Berganzo hasta la cascada del Cerro.Siguiendo el camino paralelo al rio Inglares,podemos contemplar los últimos 500mtrs del rio, lleno de saltos , balsas y cascadas ,antes de llegar a la expectacular cascada del Cerro o de Herrerias.La ruta desde Berganzo es de 3kms aprox. ó siguiendo la carretera desde Berganzo, a 3 kmts. se puede dejar el coche y contemplar los 500mts de saltos a la dcha y la cascada a 100mts a la izda del puente.
Enlace:VIDEO